in

Asesina a su cuñado porque no quiso seguir la borrachera

De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión

Foto: Especial

Ciudad de México. Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por presuntamente asesinar a su cuñado de un disparo en la colonia Gabriel Hernández, en la delegación Gustavo A. Madero, informó este domingo la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la dependencia indicó que los hechos ocurrieron el pasado 2 de abril, cuando el imputado, la víctima y su hermano se encontraban bebiendo en casa de este último.

Sin embargo, al notar que su consanguíneo se encontraba en estado inconveniente, éste decidió llevarlo a su domicilio, por lo que abordaron un Nissan tipo Tsuru, con cromática de taxi.

Posteriormente, el imputado los alcanzó y los amagó con un arma de fuego para exigir a la víctima bajar del vehículo y seguir tomando alcohol, por lo que éste descendió para calmarlo.

Inmediatamente el detenido comenzó a caminar hacia atrás y metros más adelante disparó hacia el aire y contra la víctima, a la altura del pecho, para después huir del lugar.

“El agraviado descendió y se colocó frente al acusado pidiéndole que se calmara, pero él comenzó a caminar hacia atrás sin perder la vista del occiso y unos metros más adelante accionó su arma de fuego al aire, después digirió la pistola hacia el afectado y le disparó a la altura del pecho. Posteriormente huyó”, indicó la PGJ en el escrito.

El 9 de mayo se solicitó ante un Juez de Control una orden de aprehensión en su contra, misma que fue concedida y cumplimentada por agentes investigadores el pasado 29 de noviembre en la colonia Barrio de San Pedro, en la delegación Xochimilco, y presentado ante el juzgador que lo requería.

El sujeto fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Intenta atropellar a los que asaltaban a su hijo, pero lo matan a balazos

Familia asesinada en Temixco tenía tiro de gracia, incluso el bebé