in

A balazos matan a seis personas

Más de 50 tiros reciben las víctimas, entre ellas una mujer; presumen ajuste de cuentas

Foto: Especial

Toluca, Estado de México.- Un ataque con rifles de asalto y armas tipo escuadra en el municipio de Huehuetoca, dejó un saldo de cinco hombres y una mujer muertos, así como uno de los presuntos atacantes detenido.

Las víctimas fueron emboscadas mientras estaban a bordo de un automóvil estacionado en la calle Francisco Villa, en la comunidad de Puente Grande.

Al menos dos de los hombres —padre e hijo— eran conocidos en la zona por dedicarse a la venta de droga. Una de las líneas de investigación de este multihomicidio es precisamente un ajuste de cuentas de narcomenudistas.

De acuerdo con los reportes de la policía municipal, alrededor de las 00:10 del lunes, las víctimas estaban a bordo de un Jetta color arena cuando fueron sorprendidos por al menos tres hombres armados que descendieron de otro vehículo y les dispararon a corta distancia. Por los casquillos encontrados se presume que se usaron dos fusiles de asalto calibre .223 y un arma 9 mílimetros.

TE RECOMENDAMOS
Niña iba a su escuela, pero nunca llegó; encontraron su cuerpo en un arroyo

Una de las víctimas, al que los vecinos reconocieron como “El Fanta”, de unos 45 años y quien estaba al volante del auto, alcanzó a bajar, pero murió en la banqueta tras ser herido en varias ocasiones.

Su hijo, “El Fantita”, de 20 años, falleció en el asiento trasero del Jetta tras recibir varios impactos en la cabeza que le provocaron exposición de masa encefálica.

Dentro del auto quedaron otros cuatro cuerpos, entre ellos el de una mujer en el asiento del copiloto.

Tras el ataque, los homicidas huyeron. Los vecinos esperaron al menos un par de minutos antes de salir de sus viviendas para ver qué había pasado. Poco después llegaron los elementos policiacos para acordonar la zona, en la que había más de 50 casquillos.

Mientras los peritos de la Fiscalía mexiquense realizaban las primeras diligencias, otro grupo de agentes detuvo en el barrio “Salitrillo” a un automovilista que se identificó como Juan Carlos “N”.

Ese hombre llevaba consigo las armas que supuestamente se usaron en el multihomicidio, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Se ahorca joven abogada y madre de familia

Ex gimnasta acusa a compañero de equipo de violación